Mimadriña es


Mimadriña es un proyecto de artesanía y creatividad aplicada a la educación social, que emplea el papel para crear piezas artesanales y elementos decorativos únicos, y que explora el potencial del origami en el campo educativo con el objetivo de :

  • Promover la curiosidad por la artesanía y el diseño.

  • Incentivar la imaginación y la capacidad de “soñar”.

  • Fomentar la creatividad y la actitud proactiva hacia el entorno que nos rodea.

  • Potenciar, mediante el trabajo individual y cooperativo, valores como la responsabilidad social, la tolerancia, la igualdad, la constancia y la paciencia

  • Reforzar la autoestima e identificar las emociones propias.

  • Desarrollar la concentración visual y mental y mejorar la memoria.

  • Favorecer ciudadanos críticos, positivos y en igualdad, en definitiva creer que es posible el cambio social y difundir el lema:


“mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños pueden, cambiar el mundo.”


-GALEANO-

_MG_2155-MOTION.gif
“cuando me preguntan que hago en mimadriña me gusta decir que hago barquitas de papel, pero reconozco que digo eso para provocar emociones en la gente.”

“cuando me preguntan que hago en mimadriña me gusta decir que hago barquitas de papel, pero reconozco que digo eso para provocar emociones en la gente.”

Mimadriña es un proyecto de Palmira Castro Marcote.

IMG_20151211_193908.jpg

El origen


Mimadriña es un proyecto que nace de la intención de emprender “algo” creativo por mí misma, construirlo para mí y dejarlo como ejemplo para mis sobrinos y sobrinas, que crezcan pensando que otro maneras de hacer las cosas es posible.

Inicié este proyecto en verano del 2012, retando a un de mis sobrinos. Él pensaba que yo no hacía nada con mi vida, inmediatamente lo reté a llenar, en dos días, la playa de nuestro pueblo de barquitos de papel, le enseñé en una tarde y observé el enorme potencial educativo y narrativo del origami.

Empecé abriendo blog, y contar esta historia y muy poco a poco ir contando las historias que surgían explorando diferentes figuras de origami, haciendo pequeñas piezas artesanales con el papel, observando el paisaje, conversando con mis sobrinos y sobrinas.

Yo soy paciente, y cada día que pasaba estaba más convencida de que esto que hacía era “carrera de futuro y larga vida”. A día de hoy, Mimadriña es una enana empresa educativa y creativa, y desde hace 2016 también soy madre de un niño al que demostrarle que hacer barquitos de papel en un lugar como este es una buena opción. ;)


DSC9087-1024x650.jpg

"El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos“.


-CASTELAO-